Nacido en 1970, Gerardo López comenzó su camino en las artes marciales a los 8 años, practicando karate en el colegio. Esta práctica continuó hasta 1986, cuando tuvo su primer encuentro con el karate de contacto de la antigua EPK. En 1988/89, descubre el Full Contact, también conocido como boxeo americano, y comienza su práctica en 1990/91 en el centro deportivo Gijón, bajo la tutela del entrenador de campeones Chus Prado.
Durante su evolución al Kick Boxing, se convierte en miembro de la selección asturiana de Kick Boxing oriental, junto a su gran amigo y maestro Fredy de Oviedo. En 1998, Gerardo incursiona en el Jawara Jitsu y la defensa personal policial, de la mano del gran maestro D. Miguel Pérez Carrillo y su hijo Enrique, lo que lo introduce al mundo de la seguridad y se convierte en su actividad laboral principal.
A lo largo de los años, continúa su práctica en deportes de contacto y sistemas de lucha, explorando el Muay Thai y tomando contacto con el Brazilian Jiu-Jitsu en el año 2000, de la mano de los hermanos Vacirca (Franco y Demetrio), durante un curso de cross fight en Madrid organizado por el maestro E. Pérez Carrillo. A partir de entonces, se familiariza con el antiguo Vale Tudo y el Krav Maga en el año 2001.
En el 2003, durante un seminario en Valencia para instructores de defensa policial con su amigo y maestro fundador de MMA Navarra Ángel Gómez, conoce al maestro Alejandro Iglesias gracias a su amigo común y profesional de seguridad José Alama. Esta experiencia marca el comienzo de su práctica de las MMA en Valencia hasta el 2006, cuando decide mudarse definitivamente. En el 2008, se gradúa como instructor del sistema de enseñanza de MMA desarrollado por el maestro Alejandro Iglesias.
En el 2009, introduce las MMA en Benidorm abriendo su academia y en 2011, comienza en La Nucía el primer club de MMA, donde cuenta entre sus alumnos a Costello Van Stennis, actual Nº1 del mundo en la organización profesional Bellator. Finalmente, en 2013, decide regresar a Asturias donde continúa su práctica y vuelve a impartir clases de MMA en el dojo de su antiguo maestro de Karate, D. Manuel Enjuto.
Con 46 años de práctica de artes marciales, 33 años como entrenador de deportes de contacto y 21 años de práctica de MMA, Gerardo ha acumulado una vasta experiencia. Ha participado en diversas disciplinas como Karate, Light Contact, Semi Contact, Full Contact, Kick Boxing, Grappling, Gi Grappling y MMA. Ha entrenado y llevado a peleadores amateur y profesionales a competiciones nacionales e internacionales, además de ser seleccionador asturiano de Kick Boxing AMA y coach nacional e internacional de MMA. Actualmente es coach del equipo profesional Team Van Steenis, con Costello como actual aspirante al título de campeón del mundo del peso medio y cinturón de la organización Bellator, y Gino como actual campeón del mundo del peso ligero de la organización PFC y luchador de KSW.
Como luchador, Gerardo ha enfrentado combates tanto ganados como perdidos a los puntos, por finalización y por KO, tanto en ring, tatami como en jaula, demostrando su versatilidad y habilidades en distintos escenarios de combate.